Te quiero, Venezuela

You can also read this post in English.

Escribí estas palabras en el camino de vuelta a casa luego de mi última visita a Venezuela en mayo 2017. En un día como hoy, las respuestas fáciles no bastan. No tengo la solución para los problemas de Venezuela. Simplemente ofrezco mi corazón, mis oraciones, y mi compromiso de seguir buscando la verdad, la esperanza, y el camino de la paz en medio de cada situación.

Te quiero, Venezuela
Azul brillante del Lago de Maracaibo
Vista majestuosa de los Andes
Bellas flores del guayacán
Sonrisas de hermanos y amigas
que me brindan hogar

Te quiero, Venezuela
Calles oscuras con huecos
Café sin leche
Universitarios quemando basura
Niños pidiendo medicina
Gobernantes lanzando insultos
en lugar de propuestas

Te quiero, Venezuela
Campesinos produciendo alimento
Gente solidaria buscando el bien
Poetas soñando el futuro
Folclor y creatividad
Cuna del Libertador
donde renace
el anhelo de la libertad

Te quiero, Venezuela
Que tus calles sean vías de paz
Que los dedos que hoy señalan
asuman la responsabilidad
de superar la indiferencia
de soñar y de dialogar
de construir un mundo nuevo
donde cada vida humana
represente el bien común

Te quiero, Venezuela
Dios está contigo

About Sarah

I serve with Presbyterian World Mission as liaison to the Andean region. This blog is a place to share stories, experiences, and observations, both my own and those of friends and colleagues and the occasional item of news.
This entry was posted in Musings, Prayer, Venezuela and tagged , , , , . Bookmark the permalink.

One Response to Te quiero, Venezuela

  1. Pingback: To Venezuela, with love | Andean Journey

Leave a Reply

